Los aceites esenciales ecológicos son la esencia volátil extraída de plantas aromáticas por destilación o por presión de las cáscaras. Este tipo de aceites esenciales poseen una serie de propiedades beneficiosas para el organismo cuando se inhalan o se aplican en la piel. Desde J. Villar queremos mostrarte los 5 mejores aceites esenciales ecológicos.
Los aceites esenciales ecológicos actúan sobre tu cuerpo y tu mente. Sus propiedades analgésicas, calmantes, antiinflamatorias, estimulantes, regeneradoras, tonificantes y bactericidas son las más destacadas. Pero todas estas propiedades las conseguirás si se tratan de aceites esenciales ecológicos y no sintéticos.
Top-5 de mejores aceites esenciales ecológicos
En nuestro catálogo de J. Villar contamos con una gran variedad de aceites esenciales ecológicos. Todos estos aceites poseen una serie de propiedades muy beneficiosas tanto para tu salud física como emocional. Algunos de ellos son de uso oral o tópico, algo que deberás tener muy en cuenta para aprovechar al máximo sus cualidades. Te mostramos a continuación cuáles son los 5 mejores aceites esenciales ecológicos que puedes encontrar.
Aceite esencial Terpenic de Palo Santo
El palo santo es un árbol que está considerado sagrado en Paraguay, Brasil y Argentina. El aceite esencial que se extrae de él ayuda a liberar tensiones y posee propiedades venotónicas, linfotónicas y sudoríficas. Un aceite de uso oral, tópico o para aromadifusión que deja, precisamente, un aroma muy reconfortante. Es perfecto, por tanto, para tu bienestar emocional, pero también para el cuidado de la piel, tratar los problemas de varices y hemorroides y como descongestionante venoso y linfático.
Aceite esencial Terpenic de Ravintsara
El aceite esencial Terpenic de ravintsara tiene propiedades antiestimulantes, espasmolíticas, antivíricas y antiinflamatorias. Un aceite esencial 100% puro que se obtiene de las hojas y las ramas del ravintsara, un árbol originario de Madagascar con propiedades curativas. Este aceite esencial es de uso oral, tópico o para aromadifusión y puede ser utilizado también como complemento alimenticio. Igualmente, posee propiedades antimicrobianas y expectorantes. Por todo ello, está considerado uno de los mejores aceites esenciales ecológicos que tenemos en J. Villar.
Aceite esencial Terpenic de Bergamota
La bergamota es una fruta cítrica originaria de China que posee una variedad de propiedades beneficiosas para el organismo. No obstante, es conocida, sobre todo, por sus efectos positivos con el sistema nervioso. Las moléculas de linalol, acetato de linalilo y limoneno que contiene son de carácter ansiolítico. El aceite esencial de bergamota que tenemos en J. Villar es exclusivo de uso oral. Sus propiedades más significativas son antiséptica, calmante y antidepresiva. Está especialmente indicado para el tratamiento del estrés, el insomnio, la depresión y la irritabilidad. Aunque también ayuda con los casos de digestión pesada y estreñimiento.
Aceite esencial Terpenic de Verbena
El aceite esencial ecológico de verbena tiene propiedades estimulantes, antiinflamatorias y antifúngicas. Su uso sedante y antidepresivo es de los más recomendados. No obstante, hay personas que también lo suelen emplear como tónico digestivo o incluso como antiparasitario. Lo más habitual es tomarlo de forma tópica o por aromadifusión, aunque también es posible hacerlo por vía oral. Este es uno de los mejores aceites esenciales ecológicos por sus características relajantes. Su aplicación es perfecta para la gestión del dolor y del estrés. El aroma que deja tiene notas cítricas y es ideal para crear un ambiente mucho más relajado.
Aceite esencial Terpenic de Citronela
Por último, el aceite esencial Terpenic de Citronela que tenemos en J. Villar es 100% puro, íntegro y natural. Es un tipo de aceite especialmente indicado para tratar los dolores musculares y articulares. Sin embargo, también tiene otros usos muy interesantes, ya que se emplea como repelente de mosquitos gracias a sus propiedades antibacterianas. En el plano emocional, es un aceite que ayuda a estimular la concentración y a mejorar tu relación con los demás.