Percarbonato sódico
Percarbonato sódico puro a granel.
Dos tamaños: 250gr y 500gr.
Envasado en bolsa de papel reciclado y reciclable.
El percarbonato de sodio es un compuesto biodegradable, comúnmente llamado Oxígeno Activo, que viene encapsulado y está formado por Peróxido de Hidrógeno y Carbonato Sódico en una relación 3:2.
Entre sus características tenemos que, por sus propiedades, es perfecto para el blanqueamiento de textiles, desinfección y desodorización de superficies y textiles, y como desincrustante mecánico, por su reacción de liberación de oxígeno...
USOS
Cabe tener en cuenta que, en general, una vez hecha la mezcla del producto con el agua, este pierde toda efectividad a partir de las 3 horas, donde se degrada casi por completo y esta es directamente proporcional a la temperatura del agua, a mayor temperatura, más eficiente.
TEXTIL
- El uso más extendido de este compuesto biodegradable es el de blanquear fibras naturales, con la ventaja respecto al cloro, que no amarillea con el tiempo, no daña los tejidos y no decolora, salvo excepciones y en función de los fijadores de color utilizados para teñir la prenda.
- Como quita manchas, sobre todo de vino, zumo de frutas, té...manchas provenientes de bebidas, dado que en las que provienen de alimentos, más densas, ayudará, pero de forma sinérgica con el detergente habitual, puesto que actuará sobre esta ayudando a su desincrustación de forma mecánica, por la liberación del oxígeno en la reacción.
- Se puede utilizar para la ropa de bebés, ya que es un producto que no deja residuo al degradarse en su totalidad.
RESTO DE SUPERFICIES
- Por las características que hemos comentado podemos utilizarlo, también, para la desinfección y limpieza de diferentes superficies, teniendo en cuenta las características de la misma y especial cuidado en barnices, pinturas, piedras naturales, etc..