Dentífricos "sin plástico"

Filtro Filtro

10 Artículos

Fijar Dirección Descendente
Filtro Filtro

10 Artículos

Fijar Dirección Descendente

Entre los hábitos de higiene que ponemos en práctica a diario, el cepillado de nuestros dientes es de los más importantes. Es el seguimiento de esta rutina lo que permite mantener unos dientes limpios y sanos. También gozar de un aliento fresco y agradable. Para higienizar tus dientes, tienes la opción de la pasta de dientes sin flúor o con flúor. A continuación te contaremos las características de cada una.

Pasta de dientes sin flúor y con flúor

La importancia del cepillado de dientes es fundamental para la salud bucal. Es este proceso el que permite eliminar la placa bacteriana que se forma sobre nuestros dientes después de cada comida. Y que si no removemos, se puede transformar en caries, en inflamación de las encías, entre otras patologías.

Son muchos los hábitos de un buen cepillado que debemos poner en práctica. Lo ideal es hacerlo después de cada comida, y un mínimo de dos veces por día. La técnica y la duración del proceso también es importante. Así como no olvidar cepillar la lengua y utilizar cepillos interdentales.

Pero además de estas medidas, los instrumentos básicos que usamos son fundamentales. El cepillo debe ser adecuado a nuestros dientes en lo relativo a dureza. Debe cambiarse una vez cada tres o cuatro meses. La pasta de dientes es otra elección fundamental.

En J. Villar tenemos las mejores alternativas de dentríficos, en cuyas fórmulas se aprovechan los mejores ingredientes naturales. Con o si flúor, conoce cuáles son las características de cada uno.

Pasta de dientes sin flúor

El flúor es un componente químico que tiene alta afinidad con el calcio, y por lo tanto, con la salud de los huesos y los dientes. Sin embargo, su exceso en nuestro organismo reporta resultados negativos.

El principal de ellos es el desarrollo de fluorosis dental. Se trata de una alteración en el esmalte del diente, que se manifiesta con algunas manchas y puntos en la pieza dental. No tienen que ver con la higiene y no se eliminan.

En este sentido, muchos odontólogos han venido recomendando el uso de pasta de dientes sin flúor. Una de las mejores alternativas es la de Georganics: Dentífrico con aceite de coco Naranja. Se trata de un dentífrico natural.

En sus ingredientes se cuenta el aceite de coco Bio. También polvos minerales naturales como carbonato de calcio y arcilla blanca. El aceite de naranja es un plus, que tiene propiedades calmantes y un agradable sabor dulce. Es una alternativa natural muy eficaz para el cuidado y limpieza de tus dientes.

Pasta de dientes con flúor

Como te comentábamos, la pasta de dientes sin flúor es una tendencia. Pero aún son muchas las pastas de dientes que incorporan este ingrediente. El motivo es que el flúor impacta directamente en el esmalte dental, haciéndolo más fuerte y resistente a las bacterias. El resultado es que se convierte en un agente de prevención contra las caries.

Una de las mejores pastas con flúor es la de Ben & Anna: Dentífrico en crema con flúor sabor naranja. Se trata de un dentífrico vegano, con incluye una serie de ingredientes naturales. Contiene manzanilla y aloe vera, que cuidan los dientes de las caries. También mantienen alejado el mal aliento. Su suave sabor afrutado hace del cepillado diario una experiencia agradable.

Beneficios de las pastas de dientes sin flúor

Si estás pensando en incorporar una pasta de dientes sin flúor a tu rutina de higiene dental, te conviene saber algunos de sus beneficios. En primer lugar, sus fórmulas incluyen ingredientes naturales inocuos y con excelente efecto limpiador.

En segunda instancia, se sabe que el flúor, al igual que el yodo, alteran la tiroides. Así que no usarlo sería lo más recomendable para personas con esta clase de problema. En nuestra tienda encuentras las mejores opciones de dentífricos para el cuidado integral de tu salud bucal.